Diego Schurman es el periodista que siguió a Alberto Fernández durante toda la campaña política y primeros días presidenciales. Fue quien reveló la trastienda política, las disputas dentro del Frente de Todos y los empujes días antes de las elecciones. En su libro "Alberto. La intimidad del hombre, detrás del presidente" también presenta otras revelaciones: entrevistas íntimas, su carrera política y las claves de gobierno. 

El primer capítulo va al grano. Comienza con el encuentro que mantuvo Alberto con Cristina. Una reunión realizada bajo el más absoluto secretismo, donde se pasan algunas facturas tras varios años sin hablarse. Según Diego Schurman, Cristina no se hace cargo de esos reclamos y agrega “Alberto siempre tuvo diálogo con la gente de Clarín y nunca lo ocultó. Reconoce que hubo errores y reafirma el discurso anti-grieta” y agrega “eso demuestra que Alberto es un tipo temperamental. Pero no para mal. Le habla a Cristina de una forma en la cual, no todo el mundo le habla. Ellos tienen un conocimiento y una confianza de años, donde hay afecto pero también hay tensiones. Es una relación añeja, horizontal. Una relación que Cristina no tiene con otros dirigentes". 

  <a href='https://www.cronica.com.ar/tags/Alberto Fernández'>Alberto Fernández</a> y   <a href='https://www.cronica.com.ar/tags/Cristina Fernández de Kirchner'>Cristina Fernández de Kirchner</a>
Alberto y Cristina Fernández. Entre tensiones y coincidencias políticas.

Desde lo simbólico me parece que Cristina Kirchner lo cuida. No va a la Casa Rosada cuando Alberto está en el exterior, así como también firmó el traspaso en el Instituto Patria... Trata de mostrar que ella no maneja a Alberto Fernández, que no es un títere, que el que maneja es él. Yo creo que tiene personalidad y que efectivamente Alberto Fernández maneja el país

  <a href='https://www.cronica.com.ar/tags/Alberto Fernández'>Alberto Fernández</a> en la Quinta de Olivos durante la cuarentena
Schurman define a Alberto Fernández como un componedor político.

Sin embargo Schurman cuenta que también es cierto que Cristina “es la jefa política y ella fue la que impulsó algo inédito en todo el mundo: que una candidata a vicepresidenta, elija el candidato a presidente”. Pero el periodista insiste, que desde lo simbólico, Cristina cuida a Alberto y que se ve en lo hechos, porque a pesar de que mantienen diferentes perspectivas, ambos conviven: “Él no ha aceptado muchas sugerencias de nombres para el gabinete que ella le propuso. Conviven con estas diferencias. Hay como un estado de tensión porque no piensan lo mismo en algunos temas, y a veces esto emerge y otras no”. 

El libro a su vez, recorre momentos claves no sólo de la campaña sino de todos los candidatos. El fortalecimiento de la coalición, los debates internos y las pujas que finalmente se van matizando para dar camino libre y unificado hacia la presidencia de Alberto. Todo el panorama desplegado en el libro “Alberto. La intimidad del hombre, el detrás de escena de un presidente” se completa a la luz de los cargos y roles asumidos en el presente. Una develación que no queda en el pasado reciente, sino que da cuenta de la estrategia desplegada en el mandato presidencial y la orientación que marcarán el futuro de Argentina. 

Pero más allá de Alberto Fernández, en su libro, Diego Schurman cuenta anécdotas que nadie contó: cómo recibieron el anuncio de Cristina, los dirigentes que querían ser candidatos, qué repercusiones hubo y hasta no ahorra detalles en decir que en un congreso del peronismo casi llegan a las piñas con Agustín Rossi, el actual Ministro de Defensa. Schurman no se ahorra nada y se atreve incluso a detallar cómo fueron las reuniones que Alberto Fernández mantuvo, antes de ser presidente, con empresarios, sindicalistas y hasta el mismo Papa Francisco. 

Comprobalo por vos mismo: accedé al primer capítulo y enterate del pase de factura a Cristina. 

Un documento político íntimo, imperdible. Conseguilo en www.cronishop.com.ar Nosotros te lo llevamos a tu casa. 

Ver más productos

30 discursos que cambiaron el mundo

30 discursos que cambiaron el mundo

Jeff Bezos, CEO de Amazon

Jeff Bezos: cómo fue el camino al éxito del CEO de Amazon

La educación que necesitamos

La educación que necesitamos

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Diario de emociones: el libro de la película Soul

Diario de emociones: el libro de la película Soul

Los primeros 1000 días de tu hijo son fundamentales 

Los primeros 1000 días de tu hijo son fundamentales 

Descubrí la Guía astrológica para 2021

Descubrí la Guía astrológica para 2021

La historia completa sobre Eva Duarte

La historia completa sobre Eva Duarte

Crónicas de retórica: los discursos que cambiaron al mundo

Crónicas de retórica: los discursos que cambiaron al mundo

Luciano Lutereau escribe cómo ser padres en el Siglo XXI

Luciano Lutereau escribe cómo ser padres en el Siglo XXI

Ver más productos