Un niño de 7 años oriundo de la ciudad de Berisso contrajo gripe A, confirmó este lunes el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. El chico permace internado en el hospital de Niños de La Plata "y evoluciona bien", precisó a Télam un vocero de la cartera sanitaria provincial.

"Hoy la gripe A es de circulación corriente, ya no es como años atrás, es frecuente que aparezcan casos y que no revistan gravedad", detalló la fuente.

LEÉ TAMBIÉN: Cómo es la nueva súper vacuna contra la gripe que llega al país

El niño tiene una patología de base por la cual sufre convulsiones y por la que días atrás debió ser atendido por un servicio de emergencia, oportunidad en que, tras ser compensado, se detectó que presentaba un cuadro febril y se dispuso su internación y la toma de una muestra que finalmente este lunes dio positivo para gripe A.

Es esencial que los grupos de riesgo se vacunen contra la gripe (Fuente: Twitter). 

LEÉ TAMBIÉN: Una periodista "antivacunas" murió de gripe porcina

El secretario de Salud de Berisso, Alberto Augstaitis, resaltó la importancia de mantener la vacunación de los grupos de riesgo: "menores de 2 años, mayores de 65 años, embarazadas y personas con patologías crónicas, como, por ejemplo: enfermedad cardíaca, hipertensión arterial, problemas respiratorios, asmáticos, problemas renales, hepáticos, neurológicos, todos estos son factores que aumentan el riesgo de padecer un cuadro gripal".

Ver más productos

La Iglesia recuerda hoy a Santa Matilde

La Iglesia recuerda hoy a Santa Matilde

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos