La Organización Mundial de la Salud anunció este lunes que las variantes del Covid-19, las cuales eran reconocidas por sus códigos científicos o por el país en donde fueron detectadas, tendrán nuevas denominaciones con letras griegas como “Alpha, Beta, Gamma  y Delta”.

La OMS indicó que la nomenclatura alfanumérica que se emplea en ámbitos científicos para referirse a una determinada cepa del coronavirus se mantendrá pero que de ahora en más se añadirán "etiquetas sencillas, fáciles de recordar".

“Las etiquetas no reemplazan los nombre científicos existentes, que transmiten información científica importante y seguirán utilizándose en la investigación. El nuevo sistema tiene como objetivo evitar que se llamen variantes de coronavirus por los lugares donde se detectan, lo cual es estigmatizante y discriminatorio”, informaron desde la OMS.

Los nuevos nombres de las variantes

La primera variante "de preocupación", que se detectó en primera instancia fue en Gran Bretaña y es conocida científicamente también como B.1.1.7. Desde ahora será denominada como la variante "alfa".

Por su parte, la segunda cepa del Covid que se encontró fue en Sudáfrica y se ha conocido como B.1.351,variante "beta".

Asimismo, la variante detectada en el vecino país de Brasil será la variante "gamma" y por último, la cuarta que se encontró en la India será la cepa "delta".

El organismo internacional también informó que las futuras variantes que alcancen el estatus "de preocupación" serán etiquetadas con las letras e del alfabeto griego que les siguen a las cuatro mencionadas previamente.

La elección del alfabeto griego se produjo después de meses de deliberaciones en las que los expertos consideraron otras posibilidades, como los dioses griegos y los nombres pseudoclásicos inventados.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos