Alrededor de 300 manifestantes cortaron la salida y entrada de la ciudad de Mar del Plata,  desde las 19. La medida, dijeron que busca "llamar la atención del Gobierno nacional para que ponga el foco en el trabajo digno para todos los desocupados", explicó Nahuel Mattos, referente del frente.

"Necesitamos fuentes de trabajo para más de 300 compañeros de los barrios de la ciudad, y hemos tenido contacto con todas las instancias del gobierno municipal, provincial y nacional, pero seguimos sin encontrar respuestas concretas a nuestros reclamos", indicó.

El corte se realizó a la altura del arroyo La Tapera sobre la ruta 2, entre la rotondas de la avenida Constitución y el ingreso al Aeropuerto Astor Piazzolla. 

La medida dificulta el egreso de miles de turistas que buscaban volver a la Ciudad de Buenos y otras localidades en el cierre del fin de semana de largo.

Desde que comenzó la protesta, personal policial se desvió a los automovilistas hacia la salida de la ciudad por la ruta 11.

Regreso lento, con importantes demoras

Miles de turistas circularon por las principales rutas argentinas luego de disfrutar de un fin de semana extra largo por el feriado de Carnaval.

La actividad turística movilizó a 2,19  millones de viajeros en diferentes destinos. En la Autovía 2, circularon desde el mediodía unos 2.400 autos por hora a la altura del peaje de Samborombón. El tránsito en las rutas del corredor era intenso y fluido, salvo en algunos sectores de las rutas 2 y 11 donde se registraron algunas demoras. La vuelta comenzó el lunes por la noche y se mantuvo con mucho caudal de tránsito durante la mañana del martes.

En ruta 11, se llegó a registrar en la mañana del martes un pico de 2.355 vehículos. Entre el viernes y sábado se registró hacia la costa atlántica del paso de más de 120.000 autos.

En la vuelta, el tránsito fue intenso con promedios inferiores a los 80 kilómetros por hora, con  demoras en el tramo de San Clemente y G.Lavalle en ruta 11, y en Ruta 2 entre Castelli y Dolores.

Las rutas 8 y 9 también tenían una importante circulación de vehículos en dirección a la zona metropolitana.