La empresa Starlink, perteneciente a  Space X, cuenta ahora con una página web que permite con gran precisión poder conocer en cada región el momento en qué se podrá ver en el cielo la hilera de satélites que fueron enviados al espacio por la compañía dirigida por Elon Musk.

El conjunto de satélites de Starlink forma parte de una iniciativa lanzada por Space X con el propósito de crear en el futuro una masiva "constelación" de 42.000 satélites para proporcionar acceso a Internet en todos los lugares del planeta, por lo que los miles pueden ser observados en cada ciudad del mundo a partir de la ubicación en que se encuentren.

A través del sitio findstarlink.com es posible saber con exactitud cuándo se podrá ver la hilera de satélites de la compañía, con listas de fechas y horarios ideales para poder llevar adelante la observación.

Vista de algunos de los satélites de Starlink que se encuentran en el espacio

El desarrollador de esta página web explicó que lanzó este portal para su hermano, un amigo y él mismo, ya que los tres viven en diferentes partes del mundo, por lo cual necesitaban saber con precisión en qué momento podrían disfrutar de este acontecimiento.

El sitio rastrea el satélite que encabeza cada línea y predice su trayectoria, al tiempo que clasifica la visibilidad en "buena", "promedio" y "pobre", según los cálculos establecidos.

¿Cuándo se verán los satélites en los principales puntos de Argentina?

- En Buenos Aires: El próximo martes a las 6:51 am, de oeste a norte, durante tres minutos, con una elevación desde el horizonte de inicio de 25°, máximo 34° y final 10°.

El 4 de junio a las 6:45 am, de sur a este durante 3 minutos, con una desde el horizonte de inicio de 17°, máximo 25° y final 10°.

- En Mendoza: El próximo martes a las 6:51 am, de sudeste al noreste por 2 minutos, con una elevación desde el horizonte de inicio de 42°, máximo 42° y final 10°.

-En Rosario: El próximo martes a las 6:51 am, de sudoeste a noreste con una elevación desde el horizonte inicial de 31°, máximo 60° y final 10°.  

  

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos