Medio centenar de repartidores de las aplicaciones de mensajería y delivery Glovo, Rappi y Pedidos Ya reclamaron este miércoles en el centro de La Plata "más medidas de seguridad" y denunciaron que no recibieron respuestas aún de parte de sus empleadores "ante los reiterados robos" que sufren, informaron los manifestantes y fuentes policiales.

Los trabajadores se concentraron en la Plaza Moreno con el fin de solicitar una entrevista con el intendente de La Plata, Julio Garro, detalló una fuente policial de la seccional primera de La Plata.

Los empleados de las firmas Glovo, Rappi y Pedidos Ya denunciaron que sufren "reiterados robos" durante las entregas y que "no tienen respuestas" de parte de sus empleadores.

"Tenemos grupos de WhatsApp, nos mandamos la ubicación real entre nosotros, nos advertimos sobre cualquier situación complicada y muchos llevamos gas pimienta para defendernos, pero eso no alcanza, necesitamos más seguridad", explicó uno de los manifestantes.

Desde que el año pasado comenzaron a funcionar estas aplicaciones de envío por delivery, numerosos trabajadores han sufrido golpizas y lesiones con armas blancas y de fuego durante los robos, en los que les sustraen dinero, teléfonos celulares y hasta las herramientas de trabajo, como bicicletas y mochilas.

Ver más productos

La iglesia recuerda hoy a San Pablo de La Cruz.

La iglesia recuerda hoy a San Pablo de La Cruz

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos