Un ex directivo de Telefónica fue designado para hacerse cargo la presidencia de Aerolíneas Argentinas. Tras la salida de Mario Dell'Acqua, la compañía estatal anunció que el ingeniero Luis Malvido será su reemplazo.

"Malvido es un ejecutivo senior de nivel global con más de 25 años de experiencia en alta gerencia, 16 de ellos como CEO en 4 países diferentes: Argentina, Venezuela, Brasil y República Checa", destacó el comunicado de prensa de AA.

Según informó la empresa,  el flamante titular lideró diversas aristas del negocio, como el "lanzamiento de nuevas empresas, compañías de rápido crecimiento, fusiones y adquisiciones, gestión de crisis y programas de transformación y digitalización"

"Desde 2015 hasta diciembre pasado, fue Director Ejecutivo de Telefónica para la región hispana de Sudamérica, que incluye negocios en Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Uruguay", añadió. 

Malvido, anteriormente, fue Presidente y CEO de Telefónica O2 en República Checa, la compañía de telecomunicaciones más grande de ese país.

Llegó a ese cargo luego de ser Director General de la operación de telefonía fija de Telefónica en Brasil, proporcionando servicios de voz, datos y televisión para clientes residenciales y corporativos.

A partir de enero de 2005, se había desempeñado como Presidente y CEO de Telefónica Venezuela, liderando su adquisición y un proceso de crecimiento acelerado. Antes, fue Vicepresidente y CEO de Telefónica Móviles de Argentina, cargo que ocupó desde junio de 1998.

Previamente, el ingeniero ocupó diversos puestos en ventas, servicio al cliente, desarrollo de negocios y planificación estratégica. En todos ellos ha demostrado ser un gran líder de grupos humanos.