Por Fernando Vázquez 
fvazquez@cronica.com.ar 

Como epílogo de distintos operativos que se concretaron en la localidad bonaerense de Los Polvorines, los efectivos policiales lograron detener al patotero que está sindicado como responsable material del salvaje asesinato de un hombre, de 31 años, quien perdió la vida al ser degollado, el sábado pasado, en una violenta pelea callejera que se registró en una plaza en esa zona del Gran Buenos Aires.

El sangriento caso había sido difundido por Crónica en su edición de este domingo. Los voceros revelaron que el marginal, llamado Nahuel Elián, de 23 años, fue capturado por los integrantes de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de San Miguel y de la DDI de San Martín, con el apoyo de los pesquisas de la comisaría 2ª de Malvinas Argentinas, en relación al brutal crimen de Alejandro Maximiliano Fernández, quien residía en jurisdicción de Grand Bourg, en el noroeste del conurbano provincial.

Se dice que un familiar del forajido también habría participado directamente en la fatal disputa. Fernández pereció al ser agredido por patoteros en estado de ebriedad mientras se hallaba en una plaza ubicada en Mahatma Gandhi y General San Martín. En el mismo altercado resultaron heridos Tomás Lautaro Valdés, de 18 años, y Gabriel Juan José Pizarro, de 22, ambos con lesiones en el cuero cabelludo, y Walter Luis Alejandro Sosa, de 35, quien padeció una cuchillada en el pulmón izquierdo y permanece alojado en el Hospital de Trauma y Emergencias Doctor Federico Abete, en Grand Bourg.

Versiones, que fueron obtenidas en el expediente por los funcionarios del departamento judicial de San Martín, sostienen que Sosa arribó por sus propios medios al centro asistencial. Fernández perdió la vida casi de manera instantánea a raíz de una certera herida de arma blanca en la región lateral izquierda del cuello y su cadáver quedó tendido en el mencionado paseo público.

Autoridades de la Superintendencia General de Investigaciones en Función de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y de la Superintendencia de Seguridad del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Norte Dos se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada "Homicidio y lesiones", la doctora Silvia Mónica Sisney Bazzani González, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 23 de Malvinas Argentinas, dependiente de los tribunales de San Martín.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos