Más de 180.000 fieles formaron parte de las festividades en honor a la Virgen del Valle, en Catamarca. La celebración, que comenzó el pasado 29 de noviembre, concluyó el 8 de diciembre con la tradicional procesión y la Santa Misa.

Desde Tucumán, Salta, Santiago del Estero, La Rioja y Jujuy, ingresaron a la capital de la provincia más de 180.000 personas y unos 40.000 vehículos que pasaron por los puestos camineros de Nueva Coneta, departamento Capayán, y El Portezuelo, del departamento Valle Viejo.

La procesión con la imagen de la virgen, la patrona de Catamarca, recorrió unas 15 cuadras de la provincia, fue el cierre de las fiestas celebradas en su homenaje. El domingo, la caminata comenzó pasadas las 18, cuando partió desde el atrio del Paseo de la Fe de la Catedral Basílica Nuestra Señora del Valle, ubicada en el microcentro de la ciudad.

Con pañuelos blancos, banderas argentinas y papales, la imagen de la patrona fue saludada por los miles de fieles y fue de esta forma que se convocó a celebrar el lanzamiento del Año Jubilar, el número 400 desde la presencia de la Virgen del Valle.

Acompañada por el obispo diocesano y su presbiterio, miles de fieles participaron de la procesión que culminó las fiestas marianas luego de una novena con varias actividades. Los actos que comenzaron a las 5.30 de ayer con el rezo del Santo Rosario y el Ángelus, continuaron con misas de peregrinos, el rezo a Laudes y al mediodía, con Ángelus y Letanías, como sucede todos los años.

Fue el obispo Luis Urbanc quien presidió la misa principal y que dio apertura al Año Jubilar. A las 18 la Virgen se presentó con sus seguidores frente al santuario y se retiró media hora después con su cruz procesional.

Una multitud

Desde las 6 de la mañana del 29 de noviembre ingresaron al Valle Central 186.367 personas y 44.051 vehículos, quedando como el mayor ingreso de peregrinos superando los de 2017 y 2018.

La morena Virgen estuvo expuesta durante la procesión alrededor de las calles del casco céntrico y en la misa se anunció el comienzo del especial año que va a vivir Catamarca a partir de concretarse en abril el Congreso Mariano 2020.

Ni el calor ni el viento impidieron que los peregrinos se acercaran a los pies de la Virgen del Valle. Con imágenes, relatos, oraciones y cánticos se vivieron momentos emocionantes que fueron transmitidos en vivo para toda latinoamérica a través de internet y de distintos medios.

Ver más productos

¡Mes del niño solidario!

¡Mes del niño solidario!

Alberto Fernández: el componedor político

Alberto Fernández: el componedor político

¡Últimos días de SALE!

¡Últimos días de SALE!

Viví el deseo y el placer

Viví el deseo y el placer

¿Cómo conocer tu destino?

¿Cómo conocer tu destino?

¡Descuentos en Cronishop!

¡Descuentos en Cronishop!

Cómo ser más inteligentes

Cómo ser más inteligentes

¡Ahora que somos felices!

¡Ahora que somos felices!

Para trabajar la mente y la paciencia

Para trabajar la mente y la paciencia

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Ver más productos