Tijuana, una ciudad en la frontera

1889 - En México se fundó la ciudad de Tijuana, que nació tras un litigio por las tierras que ocupa hoy la citada localidad, y que tras la firma de un tratado se logró el acuerdo. Posee una población cercana a los dos millones de habitantes y está ubicada casi en al frontera con Estados Unidos, lo cual la hace transitada desde uno y otro punto.

Tijuana, en el borde de Estados Unidos.

Troilo, una sonrisa para el bandoneón

1914 - Nació Aníbal Carmelo Troilo, quien fuera un bandoneonista, compositor y director de orquesta de tango, considerado como uno de los mejores de la historia nacional. "Pichuco" trabajó con cantantes de la talla de Edmundo Rivero, Roberto Goyeneche, Alberto Marino y Tito Reyes, y con bandoneonistas como Astor Piazzolla y Eduardo Marino, entre otros.

Yul Brynner, un duro del cine

1920 - Nació Yul Brynner, quien fuera un actor ruso que se destacó en diversas producciones de Hollywood. Ganó el Premio Oscar en 1957 como mejor actor por su interpretación en la película "El rey y yo", en tanto, otras cintas destacadas en su haber son "Los diez mandamientos", "Los siete magníficos", "La sombra de un gigante", "Una rubia para un gángster" y "Los reyes del sol".

Sus rasgos lo ayudaron a tener papeles fuertes.

Río Grande, de Tierra del Fuego al mundo

1921 - El presidente de la nación de aquel entonces, Hipólito Yrigoyen, fundó la localidad fuegina de Colonia Agrícola y Pastoril de Río Grande, hoy conocida como Río Grande. La ciudad tiene una superficie de algo más de 12 mil kilómetros cuadrados y una población de 66 mil habitantes. Su economía se basa en la ganadería ovina, equina, porcina y vacuna.

Hugo Sánchez, sinónimo de gol

1958 - Nació Hugo Sánchez, quien es un ex futbolista y entrenador mexicano, quien para muchos es considerado como el mejor jugador de la historia de su país. Jugó en clubes como Real Madrid, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, América, Celaya, Atlante y la UNAM de su nación, además de hacerlo en la selección nacional, en donde jugó tres mundiales.

"Hugol" y su gran amor, la selección.

Richie Sambora, el ladero de Bon Jovi

1959 - Nació Richie Sambora, quien es un guitarrista, compositor, productor y vocalista estadounidense, que pertenece a la banda de Jon Bon Jovi. Es junto al cantante, el miembro más importante que tiene la formación de New Jersey, y es considerado a nivel mundial como uno de los mejores guitarristas de todos lo tiempos. También sacó tres discos solistas.

Comienza el Mundial de Inglaterra

1966 - Comenzó la octava Copa del Mundo de fútbol en Inglaterra con la participación de 16 selecciones de todo el planeta. El campeón de aquella cita ecuménica fue el local que venció en la final a Alemania Federal por 4 a 2 en tiempo suplementario. En tanto, el tercer puesto del campeonato quedó en manos de Portugal que derrotó a la Unión Soviética por 2 a 1.

Inglaterra y Uruguay igualaron el debut.

Italia toca el cielo con las manos

1982 - La Selección de fútbol de Italia consiguió su tercera Copa del Mundo derrotando en la final a Alemania Federal por 3-1 en el estadio Santiago Bernabéu de la ciudad de Madrid, correspondiente a la duodécima cita ecuménica. Los tantos para el "azzurro" fueron convertidos por Rossi, Tardelli y Altobelli, descontando Breitner para los germanos.

La primera vez de España

2010 - La Selección Española de Fútbol se proclamó campeona del décimonoveno Mundial de fútbol de Sudáfrica, venciendo . a 0 a la selección de Países Bajos con un gol anotado en el minuto 116 por el jugador Andrés Iniesta. En tanto, el tercer puesto de aquella cita ecuménica quedó en manos de Alemania que venció a Uruguay por 3 a 2.

Un Ramone que se fue

2014 - Murió Tamás Erdely, más conocido como Tommy Ramone, quien fuera un baterista húngaro y fundador de la banda de punk rock Ramones. Permaneció en el grupo por cuatro años, hasta que en 1978 grabó su último álbum de estudio llamado "Rocket to Russia", y a partir de ahí fue reemplazado por Marky Ramone.

Ver más productos

¡Mes del niño solidario!

¡Mes del niño solidario!

Alberto Fernández: el componedor político

Alberto Fernández: el componedor político

¡Últimos días de SALE!

¡Últimos días de SALE!

Viví el deseo y el placer

Viví el deseo y el placer

¿Cómo conocer tu destino?

¿Cómo conocer tu destino?

¡Descuentos en Cronishop!

¡Descuentos en Cronishop!

Cómo ser más inteligentes

Cómo ser más inteligentes

¡Ahora que somos felices!

¡Ahora que somos felices!

Para trabajar la mente y la paciencia

Para trabajar la mente y la paciencia

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Ver más productos