El viernes en el auditorio OSDE "Ingeniero Amorosi", el Consejo Publicitario Argentino realizó la ceremonia de entrega de la 9na Edición de los Premios Obrar, reconocimiento a las mejores comunicaciones de bien público de Grandes Empresas, Pymes, ONG, Instituciones, Organismos Públicos y Estudiantes Universitarios.

La conducción del evento estuvo a cargo de la periodista Gisela Busaniche y el locutor Arturo Cuadrado.

Mary Teahan, Presidente del Consejo Publicitario Argentino, comentó: "Los Premios Obrar son una gran oportunidad para encontrarnos todos los que hacemos comunicación de bien público para inspirarnos y renovar el entusiasmo por generar cambio social".

Por su parte, Mariano Pasik, Director de la Comisión de Premios Obrar, manifestó que "los Premios Obrar son un ‘observatorio’ sensible de campañas por el bien común. En este se pueden descubrir temas que nos preocupan a todos. Premiarlas es solo una manera más justa de hacerlas visibles".

En esta edición, se presentó una cantidad récord de casos. Diversidad e inclusión, la cuestión de género y la salud, con la temática de la donación de órganos en el primer lugar, representaron más del 60% de los casos recibidos.

El medioambiente y la sustentabilidad, la seguridad vial, la violencia y los derechos de los niños, el uso responsable de la tecnología y la promoción de la ciencia, son temáticas que abordan las campañas presentadas.

Un jurado notable evaluó todos los casos teniendo en cuenta tres aspectos: el diagnóstico, la estrategia creativa y la efectividad alcanzada.

“Lo mejor que tuvieron las mejores piezas es que juntaban una causa muy de hoy, cosas que se están viviendo hoy en la sociedad como el ciberbullying o el bullying en sí, o la igualdad de las mujeres, y hablaban de eso de una manera que lo eleva de lo que sale comúnmente en los medios" expresó Sebastián Wilhelm (Socio fundador de Santo y presidente del Jurado).

También se entregó también una distinción especial a la familia de Justina Lo Cane, por su capacidad de transformar la adversidad en compromiso e impulsar la campaña "Multiplicate x 7", logrando la sanción de la Ley Justina por la cual todos los mayores de 18 años son donantes de órganos, a menos que manifiesten expresamente lo contrario.

Mary Teahan entrega distinción a Ezequiel Lo Cane.


Con este reconocimiento, el Consejo Publicitario Argentino busca destacar el valor del compromiso ciudadano para promover cambios positivos en la sociedad e inspirar a más a comunicar buenas causas.