El paciente que fue diagnosticado con coronavirus luego de un viaje por Europa se encuentra en buen estado e internado en la clínica Swiss Medical Center del barrio porteño de Recoleta, confirmó el grupo empresario Swiss Medical esta tarde a través de un comunicado.

El texto del comunicado indica que "a partir de un caso sospechoso de coronavirus, ingresado en el Swiss Medical Center de Barrio Norte (sin conexión edilicia con la Clínica y Maternidad Suizo Argentina), se disparó el protocolo en el marco de lo acordado entre las autoridades nacionales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, responsables del área de Salud, enviándose en su oportunidad, las muestras correspondientes al Instituto Malbrán".


"En el día de la fecha, dicho Instituto confirmó el primer caso positivo de coronavirus a dichas autoridades, quienes ya lo han hecho público. La seguridad del paciente y de todo su entorno se encuentran absolutamente garantizadas de acuerdo a la preparación anticipada que esta organización estimó pertinente a partir de la detección de los primeros casos de este virus a nivel mundial", agrega el informe.

"El paciente se encuentra en buen estado de salud general y quedará internado en la institución hasta que lo definan las autoridades sanitarias. Toda comunicación futura respecto de la evolución del paciente será dada a conocer por el Ministerio de Salud", concluyó el comunicado.

El comunicado de Swiss Medical.

Fuente: Télam