Helicópteros del Ejército Nacional realizan sobrevuelos para supervisar el refuerzo en los controles en los accesos y garantizar el cumplimiento de la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio, en el primer día de la nueva fase de aislamiento obligatorio con mayores restricciones por el aumento de casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires ( AMBA).

La jornada estuvo marcado por los fuertes controles en las terminales y centros de transbordo, largas filas de autos y demoras en los principales accesos a la Capital Federal, mientras se registró una caída de 50% en los permisos de circulación.

A los controles realizados por agentes de seguridad, se le sumaron eronáves de la fuerza nacional para complementar la supervisación de manera aérea y así reforzar y garantizar el cumplimiento de la nueva etapa de cuarentena, que empezó este miércoles. 

En tanto, la vigilancia aérea no es una nueva medida ya que ya se había utilizada en fases anteriores para controlar que se estuviera cumpliento el aislamiento obligatorio. 

La congestión de vehículos en las primeras horas de la mañana en el Puente Pueyrredón, Puente La Noria, Panamericana y General Paz y en Acceso Oeste, donde se instalaron puestos de control para solicitar los nuevos permisos de circulación, contrastaba con lo que ocurría en las calles porteñas, que estuvieron semidesiertas.

A partir de la medianoche de este miércoles comenzaron a regir los nuevos Certificado Únicos Habilitantes de Circulación (CUHC) para trabajadores esenciales en la nueva etapa de aislamiento que concluirá el próximo 17 de julio.

Al respecto, la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, informó que "en total, hay un 50% menos de permisos de circulación en el AMBA con respecto a los que teníamos la semana pasada". La funcionaria detalló que los permisos renovados en el Área Metropolitana son 2.235.083 que corresponden a trabajadores esenciales y otros 31.407 permisos especiales que tienen una validez de 24 horas.

El Ministerio de Seguridad informó que son 1.200 los efectivos que están coordinando puentes, accesos y los peajes alrededor de la ciudad de Buenos Aires y 2.500 en el control de las 241 estaciones de tren del AMBA. En tanto, el Gobierno porteño informó que durante este miércoles por la mañana unos 37.000 vehículos circularon por las autopistas de la Ciudad, lo que representó 17% menos que este martes y 31% por debajo de la semana pasada.

Además, los sensores de la secretaría de Transporte indicaron que circularon 41.000 vehículos por las principales avenidas, un 10% menos que el martes y 15% por debajo de la semana anterior.

La nueva fase de aislamiento hasta el 17 de julio se decidió por el "aumento acelerado de casos (de Covid-19) de 136,4%" en los últimos 20 días, el incremento "del 95,6% de personas fallecidas" y de "74% en la cantidad de personas internadas en unidades de terapia intensiva por coronavirus", de acuerdo al DNU que endureció la cuarentena en AMBA, Chaco, el departamento rionegrino de General Roca y el aglomerado urbano de Neuquén.

Increíbles imágenes del recorrido

El Gobierno utilizó helicópteros para complementar los controles.
Las aeronaves sobrevolaron los límites de AMBA.
Estrictos controles en el marco de la cuarentena estricta. 

Ver más productos

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Ver más productos