El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación liberó 14 tortugas de agua, provenientes de un antiguo zoológico de La Rioja, junto a dos gatos monteses y un coipo, en el santuario natural Tekove Mymba de Colón, Entre Ríos

Sobre la liberación de estos animales, las tortugas de agua fueron trasladadas desde el parque faunístico Yastay de la capital riojana, un antiguo zoológico que se convirtió como un centro de rescate.

Si bien algunos animales continúan aún en el antiguo zoológico,  se espera que tengan mejores condiciones, como sucedió con estos reptiles.

Por otro lado, los dos gatos monteses y el coipo, que también fueron trasladados al mismo santuario natural, forman parte de operativos anteriores, realizados por la Brigada del Ministerio de Ambiente.

El pasado miércoles fueron liberados  tres zorros, una virreina, un p etitero de collar, tres diucas y un cardenal copete rojo. (Gentileza Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable)

Los 17 animales ahora tendrán un mejor bienestar en Tekove Mymba, que en guaraní significa “vida animal”.

Este santuario está pensado para que las especies que pasaron largo tiempo en cautiverio, se encuentren ahora en un hábitat natural similar al de su bioma de origen. 

El pasado miércoles también se liberaron tres zorros, una virreina, un petitero de collar, tres diucas y un cardenal copete rojo, con acciones de la provincia de La Rioja y el municipio capital, encabezadas por Alejandro Mackielo, jefe de BCA y director de Inspecciones, del Ministerio que conduce Juan Cabandié.

En el Día del Animal, el ministerio además anunció el lanzamiento de una serie documental dedicada a la fauna nativa, que podrá verse a partir del domingo 9 de mayo en las redes sociales del organismo como Facebook, TwitterInstagram, el canal de YouTube, y desde la página web oficial de la cartera. 

Las principales amenazas para la fauna silvestre son la destrucción del hábitat, el mascotismo y el comercio ilegal. 

Así liberaron a los animales en el santuario natural de Colón

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos