El presidente Alberto Fernández anunció que en la nueva etapa del aislamiento por la pandemia de coronavirus las reuniones sociales, que ya se encontraban prohibidas, serán penalizadas, con lo cual, las personas que las realicen "deberán enfrentar la responsabilidad penal".

"Hoy se publicará el decreto (de extensión de la cuarentena) y allí estarán prohibidos los encuentros sociales y quienes los lleven adelante sepan que pueden incurrir en la responsabilidad penal de estar transmitiendo una enfermedad", subrayó Fernández.

Luego, pidió a los jóvenes "hacer el esfuerzo" de no realizar reuniones porque advirtió que "la picardía de una fiesta" o cualquier otro tipo de exposición tiene "un gran riesgo", porque "se contagian y contagian" y la enfermedad "es impiadosa con los adultos mayores".

"Quiero hablarles a los que más quiero, que son los jóvenes. Quiero hablarles desde el alma, desde el corazón. Todos fuimos jóvenes", expresó el jefe de Estado en la conferencia de prensa que ofreció en la residencia de Olivos.

En ese sentido, dijo que "todos sabemos que en la juventud es muy importante el encuentro con amigos, estar cerca de los afectos, compartir, disfrutar. Yo extraño los recitales tanto como ustedes, extraño que vuelva el fútbol tanto como el mayor hincha de fútbol, extraño tocar la guitarra con mis amigos como nadie".

En ese contexto, advirtió: "pero ¿saben qué pasa?, no podemos hacerlo, porque además los jóvenes piensan que son inmunes a esta enfermedad y las estadísticas dicen que son los que mejor sobrellevan la enfermedad, pero los jóvenes contagian. Y esa enfermedad, que parece ser más piadosa con los jóvenes, es impiadosa con los adultos mayores".

"Entonces, chicos, chicas, chiques, les pido por favor, hagamos ese esfuerzo. Hagamos ese esfuerzo, es una zoncera reunirnos en fiestas electrónicas, en fiestas cerradas, clandestinas. No se dan cuenta el riesgo al que se exponen y el riesgo que corren. Todos extrañamos el asado con los amigos, jugar un picadito, pero no podemos. Porque cada uno de esos encuentros es un riesgo enorme al que nos sometemos y al que sometemos al otro", destacó.

El jefe de Estado insistió: "Les pido por favor que nos ayuden, la picardía de una fiesta puede ser un dolor de cabeza muy grande para muchos. Les pido que nos ayuden y nos acompañen, porque nosotros lo necesitamos, hoy más que nunca".

Finalmente, convocó a "cuidar nuestras vidas y la de los otros""Debemos cuidarnos y preservarnos respetando las recomendaciones para no contagiarnos porque es muy posible que la tasa de letalidad crezca y por eso estoy lejos de tranquilizarme. Quiero llamar la atención a todos y todas más allá de que se enojen porque lo único que les digo es que se queden en sus casas porque a mí me gustaría que la Argentina funcionara con plena normalidad y yo detesto decirles esto, pero es la única verdad", agregó.

Ver más productos

¡Mes del niño solidario!

¡Mes del niño solidario!

Alberto Fernández: el componedor político

Alberto Fernández: el componedor político

¡Últimos días de SALE!

¡Últimos días de SALE!

Viví el deseo y el placer

Viví el deseo y el placer

¿Cómo conocer tu destino?

¿Cómo conocer tu destino?

¡Descuentos en Cronishop!

¡Descuentos en Cronishop!

Cómo ser más inteligentes

Cómo ser más inteligentes

¡Ahora que somos felices!

¡Ahora que somos felices!

Para trabajar la mente y la paciencia

Para trabajar la mente y la paciencia

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Ver más productos