Por Gabriel Arias 

En tanto, el director médico del hospital, Aldo Ferrante, dijo que “aspiramos a aumentar la cantidad de cursos a futuro, para activar el tema académico-médico”.

La ceremonia tuvo lugar en el Aula Magna del nosocomio, ubicado en la localidad de Don Bosco (en el cruce de las calles Ayacucho y Formosa), y contó con la presencia de Ferrante, Ricardo Romero (secretario general de ATSA Quilmes), Alejandro Olmos (director administrativo de la Clínica Santa Clara), Cristina Quintana (gerente de Recursos Humanos del Grupo BASA) y el doctor Enrique Romero, entre otros funcionarios.

Respecto al curso, Ferrante le comentó a Crónica que “duró dos meses y es el primero que sirvió como lanzamiento para que nuestra institución tenga diversos aspectos vinculados con la instrucción académica, porque queremos que el personal eleve su capacidad intelectual, brindarle los elementos para que así sea y también tenemos proyectado generar ateneos médicos y clínicos para actualizar temas médicos a distintos especialistas. No sólo participó personal de nuestra clínica, sino de otras como la Santa Clara de Florencio Varela o el Sanatorio Regional de Avellaneda. Queremos una política de apertura, tanto en lo académico como en la prestación, queremos una inserción social completa”.

Los cursos dictados fueron Psicología organizacional aplicada a la contención emocional de afiliados, Recuperación cardiopulmonar (RCP) y Clasificación de urgencias y prioridades en la atención, lavado de manos para prevención de transmisión cruzada y normas de bioseguridad, los cuales fueron llevados adelante por diversos disertantes.

Los alumnos junto a las autoridades. (Crónica)
Los alumnos junto a las autoridades. (Crónica)

 

En tanto, Ricardo Romero argumentó en el evento que “desde la organización sindical creemos que en Argentina es muy importante que los jóvenes se interesen por la salud de los mayores. La vida de las personas va aumentando con los años, pero eso también hace que el cerebro se desgaste, es por eso que la tarea de los jóvenes profesionales es importante, porque los trabajadores de la salud tienen que estar del lado de los que más lo necesitan. Ojalá que lo que se vivió hoy aquí se haga a lo largo y a lo ancho de todo el país”.