El presidente de la compañía cordobesa láctea Manfrey Cooperativa de Tamberos, Ércole Feippa, estimó que en un mes, aproximadamente, se va a normalizar el abastecimiento de leche, situación que adjudicó a la menor producción y la consecuente caída de stock.

El empresario manifestó que el faltante de la leche que se está dando en los supermercados y mayoristas del país tiene que ver con la estacionalidad, en donde "la producción es menor que el resto del año porque las vacas producen menos leche".

LEÉ MÁS: ¿Hasta cuándo durará la escasez de las leches económicas?

Asimismo, remarcó que también impactaron en la producción las abundantes lluvias que se registraron, particularmente en las cuencas lechera de Córdoba y Santa Fe.

El empresario explicó que otro de los factores es que "las empresas liquidaron stock porque con la devaluación y las altas tasas de interés se fondearon vendiendo lo que tenían almacenado".

LEÉ MÁS: Crisis indigerible: el 35% de los argentinos redujo el consumo de leche

"En 30 o 40 días se estará normalizando", afirmó, y llamó a la población a la tranquilidad al sostener que "el producto que más falta es leche larga vida, que puede ser reemplazado por leche en polvo y que en poco tiempo esto se normalizará".

Fuente: Télam