Las fuerzas de seguridad lograron actuar a tiempo.

La Policía Federal, con la colaboración de de Interpol Colombia llevó a cabo un operativo en las últimas horas en el departamento mendocino de Las Heras para evitar que una adolescente de 15 años se quitara la vida por el juego de “La Ballena Azul”.

Los investigadores locales recibieron la alerta del organismo internacional en el que le avisaban que la joven estaría siendo coaccionada para suicidarse y así culminar con el juego “La Ballena Azul”.

Tras el aviso, efectivos policiales se comunicaron de inmediato con el juzgado interviniente y tras varias tareas de investigación, se ubicó a la menor de edad en una vivienda en la calle Lisandro Moreno, a unas siete cuadras de su domicilio en Mendoza, informó la agencia NA.

La menor, que presenta problemas de salud, fue atendida rápidamente con tratamientos de primeros auxilios por los efectivos. 

Luego de localizarla, los policías notificaron al Juzgado de Menores provincial en turno y el Organismo Administrativo Local (O.A.L), entidad dedicada a atender la vulnerabilidad de los menores.

La joven fue trasladada, junto a sus padres, a la Unidad de Intervención en Crisis de Mendoza para que sea evaluada por un gabinete de Salud Mental.