El abogado de la familia de la ahijada de 11 años, Gastón Marano, reclamó a la Justicia que avance "rápidamente" en los "plazos procesales" de la causa en la que permanece imputado el ex jugador de River y Boca Jonathan Fabbro, actualmente integrante del equipo mexicano Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Marano, denunció hoy que el presunto abuso sexual de la niña por parte del deportista comenzó cuando la menor tenía "5 ó 6 años" y anticipó que volverá a pedir la indagatoria del deportista, para que "venga al país a decir aquello que considere proveer a su defensa en el marco de una declaración formal".

Asimismo, ratificó que el testimonio de la niña en Cámara Gesell arrojó la "certeza científica del relato" de la menor como presunta víctima del deportista.

"Los hechos de mayor relevancia, que son los que con más claridad ella (por la menor) comenta por la cercanía en el tiempo, (ocurrieron cuando) ella tenía unos 9 años, pero hay hechos que se remontaría a cuando ella tenía 5 ó 6. De modo que hay una cadena de situaciones que se habría repetido en el tiempo", denunció Marano.

"La expectativa que nosotros tenemos como querella es que se apuren los plazos procesales, en el sentido de que el Juzgado (en lo Criminal y Correccional N 32 del magistrado Santiago Quian Zavalía) adopte un temperamento respecto a la situación procesal de este hombre, lo ajuste a proceso y eventualmente se proceda al juicio en el cual se diriman todas las cuestiones atinentes al delito que se le enrostra", finalizó Marano.

Fuente: Télam