El incendio de pastizales que había iniciado en la tarde del domingo en la Reserva Ecológica de la Costanera Sur está "extinguido" y no registraron heridos, informaron Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires. 

Alrededor de las 23, el proceso fue dominado por las dotaciones presentes en el lugar. Tras los trabajos realizados durante la madrugada, este lunes a las 6.45 se declaró que el fuego estaba oficialmente extinguido, aunque aún no determinaron las causas que desataron el siniestro.

Una hora más tarde, a las 7.30, concluyó la guardia de ceniza montada por el foco de incendio.

Así era la columna de humo que salía de la Reserva (Télam).

Para controlar el fuego, trabajaron más de 15 dotaciones de bomberos integrados por personal de la Ciudad, Policía Federal Argentina (División riesgos forestales y grupo especial de rescate), Prefectura Naval y más de 60 bomberos voluntarios.

Según el parte del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, el foco de incendio comenzó sobre el Camino de los Alisos, cerca de las 18.30, cuando habían iniciado el pre cierre habitual, por lo que el lugar estaba semi vacío.

La reserva fue evacuada apenas comenzado el incendio y producto de la quema de pastizales, una densa columna de humo se pudo observar desde distintos barrios porteños como Retiro, San Telmo y San Nicolás, entre otros.

El trabajo de combate del fuego se complicó debido al viento, que era más fuerte de lo habitual y esparció el fuego en la zona, aunque lograron controlarlo cerca de la medianoche.

El humo en el cielo (Télam).

Durante la madrugada se realizó la guardia de ceniza, que consiste en enfriar la zona y apagar aquellas brasas que hayan quedado encendidas.

Los voceros recordaron que “no hubo heridos ni evacuados, y que en este momento se está realizando el peritaje para conocer las causas del siniestro”.

Se estima que la zona afectada es de 1.100 metros lineales, aunque aún no está determinada la superficie total.

La Reserva Ecológica de Costanera Sur es un espacio verde de 350 hectáreas fronterizo de la Ciudad, delimitado al este por el río; al oeste por la avenida Intendente Hernán M. Giralt y la avenida Achával Rodríguez; al sur por la Ciudad Deportiva de Boca Juniors y al norte por el malecón de Puerto Nuevo.

Fuente: Télam

Ver más productos

San Gabriel de la Dolorosa, en el recuerdo de la Iglesia católica.

La Iglesia recuerda a San Gabriel de la Dolorosa

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos