Luego de arduas negociaciones con los representantes de las principales cadenas de supermercados y autoservicios mayoristas, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) logró conseguir un aporte solidario para los trabajadores que desempeñan sus funcionen en Coto Cicsa, Carrefour Argentina, Walmart y las tiendas mayoristas de Maxiconsumo, Vital, Diarco, Yaguar y Nini.

En ese sentido, el titular del gremio a nivel nacional, Armando Cavalieri, señaló que aquellos empleados que prestan sus servicios durante la emergencia sanitaria –en las empresas recientemente mencionadas– podrán percibir este monto adicional que retribuye el esfuerzo de los mercantiles. Asimismo, el Secretario General de FAECYS adelantó que la Federación continúa dialogando con las cámaras empresarias y representantes del sector supermercadista y mayorista.

“Esta gratificación agregada es un reconocimiento al compromiso de los trabajadores: en pleno curso de la pandemia, ellos han sido un eslabón clave para el abastecimiento y la provisión de artículos de primera necesidad en todo el territorio argentino”, apuntó Cavalieri.

Ver comentarios