Una empresa biotecnológica local comenzará a producir desde la semana próxima el kit de RT-PCR para coronavirus (orthocoronavirinae), un test con desarrollo 100% nacional que permite obtener su resultado en 90 minutos.

Se trata del kit de diagnóstico in vitro "Schep SARS-CoV-2 RT-PCR Dúo" desarrollado por el equipo de investigación, desarrollo e innovación de la empresa Biocientífica y contó con la colaboración del Ministerio de Desarrollo Productivo, informó la cartera nacional a cargo de Matías Kulfas.

La particularidad más importante es la detección simultánea de dos secuencias genéticas del virus, por un lado el gen E -común a los virus del género Sarbeco- y por otro la región del gen RdRp específico del SARS-CoV-2, por lo que se constituye simultáneamente en un ensayo confirmatorio.

El producto permite resultados en sólo 90 minutos y fue diseñado para facilitar la operatoria de los profesionales de los laboratorios, brindar máxima calidad y precisión en el diagnóstico porque ofrece 100% de sensibilidad y especificidad y cuenta con todos los reactivos listos para usar, sin requerir preparaciones previas.

La empresa recibió la aprobación del producto por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) el jueves 6 de agosto y por eso la semana que viene ya están habilitados para iniciar la producción.

El kit será comercializado casi a su costo de producción para que sea económico, accesible a todo el país y así lograr llegar a aquellas ciudades de menor cantidad de habitantes donde las distancias hacen que se puedan generar cuellos de botella en testeos.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos