Funcionaria de Macri tildó de "monos" a los votantes del Frente de Todos
Lo hizo a través de un duro descargo en su perfil de Facebook, molesta por el resultado de las elecciones. la publicación generó el repudio de la gente. Mirá las indignantes imágenes.
Una funcionaria de Mauricio Macri despertó gran rechazo entre los usuarios de las redes sociales al compartir una foto en que calificó de "monos" a los votantes del Frente de Todos, tras la derrota electoral del pasado domingo. "Se les intentó explicar que eran libres. Se les intento de convencer de que pueden esforzarse y llegar a algo más, pero no, el mono sólo quiere bananas”, sostiene el polémico mensaje.
Se trata de la directora de Planificación de Eventos Presidenciales, Cecilia Negro Farrell, quien compartió en su perfil de Facebook una imagen de un chimpancé con una banana con un mensaje discriminatorio y sus seguidores lo atribuyeron a los resultados de las generales del domingo.

"A los monos hay que darles bananas. Se les quiso dar educación y cultura. Se les quiso dar futuro. Se les quiso dar pavimento y cloaca. Se les intento explicar que eran libres. Se les intento convencer de que pueden esforzarse y aspirar a algo más. Pero no, el mono solo quiere bananas. Con bananas se queda adentro de la jaula, cómodo y haciendo caca en una zanja. Enseñándole a sus hijos cómo comerse los piojos, tal como le enseñó su abuelo a él. El mono grita y canta como en la selva. Se cree libre, pero esta preso... y contento porque le alcanza para bananas", indicó la foto publicada por Negro Farrell, quien remató el posteo con "a mejor entendedor...".

Ese mismo mensaje fue compartido por la diputada provincial de La Pampa, Adriana Leher, pero en su estado de WhatsApp, lo que generó la indignación de sus contactos. Ella era la segunda legisladora por la lista de Juntos por el Cambio, debajo de su compañero Martín Berhongaray, quien sí fue electo.
En La Pampa, el Frente de Todos obtuvo el 50% de los votos; mientras que la fuerza que llevaba a Leher quedó segunda con el 32,34.

Ante la repercusión de la imagen, la diputada aseguró que esa publicación fue "un exabrupto que recortó de las redes sociales". "No nombré a nadie y no fue mi intención agredir a nadie, si alguien se sintió identificado pido disculpas", indicó.
