Quedaron expuestos los datos de miles de argentinos.

La empresa estadounidense Equifax que realiza análisis crediticios y que está a cargo del Veraz en Argentina, sufrió un hackeo de su sistema en el país, lo que habría permitido que los cibercriminales accedieran a datos personales de argentinos, según alertó una firma de seguridad informática.

El nuevo ataque a Equifax, que la semana pasada ya había reconocido filtraciones sobre información de 143 millones de personas en Estados Unidos, fue denunciado por Hold Security, una firma de ciberseguridad, en cuyo blog el especialista Brian Krebs, brindó detalles del ataque en Argentina.

Krebs aseveró que para las herramientas de empleados online de la página del Veraz, usaban "admin” como login y contraseña, la combinación “más fácil de adivinar” lo que permitió que “se accediera a miles de documentos de identidad de clientes en Argentina”.

En tanto, en declaraciones a la BBC, un portavoz de la empresa afectada, que no se identificó, aseguró que “nos enteramos de una potencial vulnerabilidad en un portal interno en Argentina que no estaba de ninguna manera conectado con el evento de seguridad cibernética que ocurrió en Estados Unidos la semana pasada”.

El vocero agregó que “inmediatamente actuamos para remediar la situación, lo que afectó a una cantidad limitada de información estrictamente relacionada con los empleados de Equifax”.

Fuente: Télam

Ver más productos

San Idefonso, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Idefonso

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos