La cofundadora de la asociación Madres de Plaza de MayoHebe de Bonafini, habló este martes sobre la carta que le envió a la reina Isabel con el objetivo de que entregue a Venezuela los mil millones de dólares en oro que están depositados en el Banco de Inglaterra y dijo: "Todavía siguen siendo colonialistas, alguien se lo tiene que decir".

De Bonafini, en diálogo con el programa radial Siempre es Hoy, se refirió a la misiva que escribió sobre la decisión de la justicia británica de no entregar los lingotes a Nicolás Maduro debido a que no lo reconoce como presidente.

En ese marco la cofundadora de la Asociación Madres de Plaza de Mayo destacó que el Reino Unido quiere manejar el dinero de los venezolanos, y agregó que "buscan entregarlo cuando estén en el poder quienes ellos quieren".

 

 "Uno tiene que defender a los pueblos que están pasando, como nosotros, una pandemia. El pueblo de Venezuela tiene unos problemas tremendos, amo a ese pueblo, hay que salir a defenderlo", sentenció.

Además, continuó: "Imaginate que juntás dinero para tu pueblo, le tenés confianza a un país que tiene tanta fama de democrático... No sé por qué creyeron en ellos, me parece de terror".

Por último, indicó que la medida no tiene nada que ver con Maduro. "Se quieren quedar con el petróleo, con todo, así se lo reparten entre ellos y los yanquis", cerró. 

La carta de Hebe de Bonafini. 
Ver comentarios