El INADI prestó ayuda a la comunidad educativa. (Google Street View)

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) informó hoy que recibió la consulta de la familia del niño con síndrome de Asperger que fue cambiado de curso, en tanto consignó que ya fijó una visita a la escuela para "asesorar a la comunidad educativa".

El INADI tomó la denuncia de la familia del niño que fue apartado de un curso de cuarto grado en el colegio primario del Centro Educativo Franciscano San Antonio de Padua, en el partido bonaerense de Merlo, por lo que "se brindó asesoramiento respecto a los mecanismos disponibles para realizar la denuncia, en caso que así lo desee".

Además, el organismo se contactó con "los directivos del colegio y fijó ya una visita al lugar para asesorar a la comunidad educativa en pos de derribar las barreras institucionales y sensibilizar en materia de educación inclusiva y no discriminación".

En un comunicado, el INADI reiteró además su "preocupación" por los acontecimientos que se produjeron en la escuela y, posteriormente, en las redes sociales, por lo que puso "a disposición" los recursos para "todas las instituciones educativas", en el marco de su lucha contra la discriminación.
 

Fuente: DyN