Cinco personas fueron detenidas frente a la embajada de Venezuela, tras un fuerte cruce entre manifestantes afines a Nicolás Maduro contra otros grupos que brindaban su apoyo a Juan Guaidó.

Según fuentes de la Policía de la Ciudad, los arrestados fueron a raíz de los disturbios que comenzaron cuando un conjunto de personas agredieron a un agente de la fuerza de seguridad y a un manifestante venezolano.

De los cinco detenidos, uno resultó herido con diagnóstico "trauma acústico" y derivado por el SAME al Hospital Fernández sin riesgo de vida y posteriormente trasladado a la Clínica Bazterrica.

Los aprehendidos bajo la carátula "Lesiones y Daño" fueron identificados como Rodolfo Martin Dagnese (46), Daniel Alejandro Fernández (38), Amancio Villalba (39), Luciano Álvarez (44) y Martín Velázquez (41).

La convocatoria para apoyar a Guaidó fue impulsada a través de las redes sociales, a partir de las 15, y reunió, mayoritariamente, a venezolanos que viven en la Argentina.

Pero poco después de las 16 llegaron al lugar grupos de izquierda, entre ellos el Movimiento Territorial de Liberación (MTL) y la agrupación "Darío Santillán", que expresaron su apoyo al gobierno chavista de Maduro, lo que derivó en disturbios y denuncias de robos en el lugar.

Uno de los convocantes al apoyo de Guaidó, Sergio Chepes, explicó que se reunieron "para apoyar a nuestros familiares en Venezuela" y señaló que, al igual que en estas horas en su país, se distinguen con una cinta azul, "que se ha definido como emblema de lucha y de libertad".

Una manifestante habló en exclusiva con cronica.com.ar y dijo: "Queremos salir por fin de la dictadura. Son demasiados años, más de 20. La gente creyó en un principio que Chávez era una maravilla, pero todo fue un engaño" ."Lo único que hizo fue entregarle  Venezuela a Cuba, porque los que están gobernando hoy son los cubaños", añadió.

Otras de las mujeres que se encontraban en el lugar afirmó que "tenemos a los chinos acabando nuestras riquezas y estamos endeudados con Chile y con Rusia". "La dictadura atropella con un tanque a los manifestantes", sostuvo, y agregó: "Somos un país que vive con tres dólares mensuales de sueldo mínimo".

Ver más productos

San Margarito Flores, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Margarito Flores

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos