El Movimiento Monárquico Argentino (MMA) nació en 1987 y desde entonces propone que en el país haya una monarquía constitucional parlamentaria con la intención de dejar atrás "el atraso y la corrupción". La organización enviará al Congreso Nacional un proyecto, aún no establecieron en qué fecha. 

Mario Carosini es presidente de MMA desde hace 11 años, es uno de los miembros fundadores junto a su padre, quien falleció en 2014. Para él la única solución para salir de una "crisis económica y social" está en separarar el Gobierno del Estado. 

Las candidatas para ser las futuras reinas son Alexia o Ariane, hijas de los reyes de Holanda Máxima Zorreguieta y Guillermo Alejandro de los Países Bajos. Una de los lineamientos de la postura de esta organización reside en las "imposiciones" por parte del gobierno. 

Máxima nació en Buenos Aires y se casó con Guillermo en febrero de 2002. Tuvieron tres hijas: Catalina Amalia Beatriz Carmen Victoria (17), Alexia Juliana Marcela Laurentien (15) y Ariane Guillermina Máxima Inés (14). Al ser la próxima heredera del trono holandés, la hermana mayor no podrá ser parte de este proyecto. 

"El reino de Argentina" es el sueño de un grupo de dirigentes monarquícos que se distribuye por todo el país, son de ascendencia española o italiana. Aunque sus redes sociales no refleja un apoyo mayoritario, dado que en las tres principales (Twitter, Instagram y Facebook) no superan los 5 mil seguidores. 

La idea es que Alexia o Ariane dirijan una Argentina con un "sistema de protección del contribuyente" y conduzca una monarquia "austera". Este proyecto será tratado en una reunión internacional que tendrá sede en Córdoba, durante el mes de septiembre.