La Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires ( UBA) decidió este viernes suspender las clases presenciales de todas las materias de grado a partir del 16 de marzo próximo y hasta el 30 de este mes, y realizarlas en forma virtual en ese período, debido a la pandemia del coronavirus, informó esa casa de estudios superiores.

La facultad destacó en un comunicado que de esta forma evitará "actividades masivas en espacios cerrados" y contribuirá al control de la transmisión de la actual pandemia.

Precisó que esta medida no afectará el calendario académico y que "no se modificarán el calendario de parciales y finales" .



Para ello "se respetará una distribución de alumnos que no supere el 50% de la capacidad del aula" mientras que luego de este período "un comité de expertos reevaluará la evolución de la pandemia e instruirá a las autoridades sobre las modalidades futuras a encarar para los cursos".

Debido a esta situación, las autoridades de la facultad encomendaron a las unidades académicas que informen a los estudiantes acerca de la bibliografía recomendada y pongan a disposición de los alumnos material gráfico y audiovisual de libre acceso en la página web de la facultad.

La Facultad de Medicina de la UNT suspendió el dictado de clases por 15 días

Por su parte, la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán suspendió el dictado de clases durante los próximos 15 días y sugirió a las otras entidades académicas de la provincia "adoptar medidas similares" como medida preventiva ante la situación generada por el coronavirus.

Horas después de que las autoridades nacionales confirmaron que las clases se dictarán normalmente en todos los niveles, la Facultad de Medicina de la UNT emitió un comunicado que "restringe las actividades académicas" de la entidad.

Esto incluye la suspensión durante 15 días las clases teóricas presenciales (se exceptúan las que se dictan a distancia), los trabajos prácticos, y los exámenes (se exceptúan los que se administran en forma virtual).

El decano Mateo Martínez recomendó a la comunidad académica que "restrinja al máximo sus actividades sociales y culturales, para así coadyuvar, responsablemente, con el control de la situación".



Martinez explicó que la decisión fue largamente debatida y analizada por el Comité de Seguimiento de Contingencias Epidemiológicas, que a su vez pidió a los estudiantes que colaboren con estas medidas preventivas evitando las reuniones sociales.

"Tenemos una condición singular: constituimos un grupo humano de mayor riesgo porque la mitad de nuestra actividad está en el sector asistencial y somos una comunidad de 10.000 almas que interactuamos fuerte entre nosotros y con nuestras familias y funcionarios de otras facultades", agrega la nota.

"Sabemos perfectamente que no podemos contribuir a saturar el sistema de salud con conductas irresponsables y sería cuestionable que una facultad de medicina diga que no va a pasar nada", concluye el comunicado.

Ver más productos

Opciones para los chicos en vacaciones

Opciones para los chicos en vacaciones

Astrología para este 2021

Astrología para este 2021

A 50 años del secuestro de Aramburu

A 50 años del secuestro de Aramburu

Tendencias que te cambian la vida

Tendencias que te cambian la vida

La victoria de River Plate

La victoria de River Plate

Una historia secreta sobre Boca Juniors

Una historia secreta sobre Boca Juniors

La herencia del amor a un club

La herencia del amor a un club

Los libros más buscados en 2020

Los libros más buscados en 2020

Las tendencias que profundizó el COVID

Las tendencias que profundizó el COVID

Claves de Alberto Fernández

Claves de Alberto Fernández

Ver más productos