La cantidad de locales comerciales vacíos en las principales avenidas y calles de la ciudad de Buenos Aires aumentó un 30% en términos interanuales. Así se desprende del relevamiento realizado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), entre septiembre y octubre últimos en los barrios más comerciales de la Capital Federal, en un reflejo de la recesión económica que afecta al país.

Con respecto a la medición anterior, correspondiente al período julio y agosto de 2019, se detectó una suba de 50%, ya que entonces los locales inactivos eran 197.

El porcentaje de aumento está integrado por locales comerciales que estaban ocupados el año pasado y ahora se encuentran disponibles para la venta o alquiler, o simplemente fueron clausurados o cerrados. Al menos 296 locales estuvieron sin actividad, con las persianas bajas, durante el período de relevamiento que fue de septiembre a octubre pasados.

Con respecto a la medición anterior, correspondiente al período julio y agosto de 2019, se detectó una suba de 50%, ya que entonces los locales inactivos eran 197. Por otra parte, en términos interanuales -esto es, respecto al período septiembre y octubre de 2018- se registró un alza de 30%, dado que en el quinto bimestre del año pasado los locales sin actividad eran 228.

Asimismo, en comparación con la medición previa, los locales cerrados se incrementaron en un 125,4%, mientras que los que se encuentran en alquiler aumentaron un 26,5%; los locales en venta cayeron un 4,55 por ciento

Ver más productos

El beato Bartolomé Fanti, en el recuerdo de lglesia católica.

La iglesia recuerda hoy al beato Bartolomé Fanti

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Ver más productos