La jornada del miércoles se volvió por momentos insoportable en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano, con una sensación térmica que tocó los 35 grados. Los porteños vivieron el día más caluroso desde marzo de este año, pero el alivio llega hoy con una fuerte disminución de la temperatura a partir de las tormentas aisladas y chaparrones que se registrarán durante toda la jornada.

Y de pronto el verano estalló en plena primavera. El termómetro marcó este miércoles por la tarde en la ciudad de Buenos Aires 34,6 grados, pero con una sensación térmica que lo superó, llegando a los 35 grados que se sintieron con fuerza en el cuerpo de los porteños.

El resto del país -especialmente el centro y el norte- también sufrió temperaturas elevadas, pero en algunas zonas se adelantaron las tormentas que se prevén para el jueves en la ciudad, como por ejemplo en Córdoba que en la noche del miércoles ya empezó a sufrir la lluvia que bajará la temperatura.

En la ciudad de Resistencia, en la provincia de Chaco, la sensación térmica a las 8 de la mañana ya había superado los 33 grados. En este contexto, el Ministerio de Educación local informó que se adelanta al 6 de diciembre el cierre del ciclo lectivo del nivel primario debido a las elevadas temperaturas que superarán los 35 grados en los próximos días.

El panorama se repetirá en casi todo el país, por lo que se activó el Sistema de Alerta Temprana por Olas de Calor en todo el territorio nacional. Claro que pese a lo elevado de la temperatura del miércoles, no se puede hablar de una ola de calor ya que para que esta se dé las temperaturas muy elevadas deben producirse por más de dos días seguidos.

La del miércoles fue una jornada agobiante pero ya tiene su final. Volviendo al área metropolitana, el Servicio Meteorológico Nacional prevé para este jueves tormentas con chaparrones a lo largo de todo el día, con vientos del este rotando al norte y luego al noreste, con marcas térmicas que oscilarán entre los 22 y los 29 grados. Las precipitaciones aliviarán algo el calor extremo que vivieron los vecinos, aunque no por mucho tiempo.

Para mañana viernes se estima cielo mayormente nublado, vientos provenientes del sudeste cambiando al este, con una temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 27 grados. Para el fin de semana no se prevén precipitaciones por el momento. Los especialistas señalan que existen grandes posibilidades de que este verano llego con temperaturas más altas que el anterior

Ver más productos

El beato Bartolomé Fanti, en el recuerdo de lglesia católica.

La iglesia recuerda hoy al beato Bartolomé Fanti

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Ver más productos