Uno de los principales reclamos a las autoridades tanto nacionales como provinciales y municipales por parte de las PyMES, es la necesidad de reabrir frente a una pandemia que, ya quedó claro, no terminará en el corto plazo. En ese sentido, y con la aprobación de la Provincia de Buenos Aires y del Municipio de Ituzaingó, volvió a abrir sus puertas Prive, dedicada a la fabricación de cerraduras.

Con más de 60 días de cierre por el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional, la situación se había vuelto angustiante para una de las industrias más importantes del distrito de la zona oeste del conurbano bonaerense.

Para celebrar la reapertura, el presidente de la empresa, Jorge Gómez, invitó al Presidente del Concejo Deliberante de Ituzaingó, Pablo Piana, y al Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, a una recorrida por las instalaciones.

Al respecto, el Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, compartió su alegría por la reapertura de una de las industrias más importantes del distrito: “Desde el municipio estamos cerca de nuestros empresarios, y de nuestras industrias locales, y venimos trabajando en pos de avanzar en el proceso de flexibilización, que nos permita reactivar actividades. Siempre teniendo en claro que lo prioritario sigue siendo garantizar la salud y el cuidado de los vecinos y las vecinas del distrito”.

Para poder abrir la empresa debió cumplir con una serie de protocolos y requisitos sanitarios, dispuestos por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Los funcionarios, acompañados también por el Secretario General de UOM Morón, Sergio Souto, y el presidente de la Unión Comercial, Industrial y Afines de Ituzaingó (UCIADI), Cristian López, recorrieron las instalaciones y dialogaron con los empleados.

Tras la recorrida, el Jefe de Gabinete municipal señaló: “Es importante que seamos conscientes y responsables tanto a la hora de salir de nuestras casas como en nuestros puestos de trabajo. Nos pone muy contentos ver que se respetan y se cumplen los protocolos establecidos.”

En el mismo sentido, el presidente de Privé, Jorge Gómez, resaltó la responsabilidad que implica esta reapertura: “Estamos comprometidos a cuidar a nuestros empleados, por eso vamos a seguir los protocolos y a funcionar con la mayor prudencia posible. Estamos muy contentos con la gestión que hizo el Municipio para que podamos volver a abrir nuestras puertas”.

Así, los gobiernos provinciales y municipales buscan dar una respuesta ante los pedidos y reclamos de las pequeñas y medianas industrias y comercios locales, que representan el mayor porcentaje de puestos de trabajo del país.

Ver más productos

¡Todos los regalos para el día del niño!

¡Todos los regalos para el día del niño!

Frozen 2: para festejar el día del niño

Frozen 2: para festejar el día del niño

¡Mes del niño solidario!

¡Mes del niño solidario!

Alberto Fernández: el componedor político

Alberto Fernández: el componedor político

¡Últimos días de SALE!

¡Últimos días de SALE!

Viví el deseo y el placer

Viví el deseo y el placer

¿Cómo conocer tu destino?

¿Cómo conocer tu destino?

¡Descuentos en Cronishop!

¡Descuentos en Cronishop!

Cómo ser más inteligentes

Cómo ser más inteligentes

¡Ahora que somos felices!

¡Ahora que somos felices!

Ver más productos