El ojo de la tormenta se encuentra situado sobre la provincia de Neuquén, donde un funcionario local tuvo un exabrupto en las redes sociales, y varios internautas salieron a criticar al funcionario.

Es que el diputado nacional por  Neuquén, Francisco Sánchez, dio la nota en las últimas horas al publicar en su perfil de la red social Twitter una serie de mensajes desubicados en el contexto de su rol como actor de la política nacional, dado que le contestó a una usuaria que "necesitaba" una "nuera" como ella.

"Díganme algo que necesiten", propuso una usuaria en Twitter y entre las respuestas apareció la de Sánchez, diputado del PRO por Neuquén que se define en esa red social como "profamilia" y "batallando por la Argentina grande".

"Una nuera como vos para alguno de mis cinco hijos", contestó Sánchez con una gran visión de futuro para la elección de pareja de sus descendientes.

El mensaje del diputado Francisvo Sánchez ( Twitter).

"Fran, a todas nos decís lo mismo. Te descubrí", le retrucó otra usuaria de Twitter a lo que el diputado neuquino contestó que "no a todas. Solo a las bonitas, inteligentes y por lo tanto, de derecha".

Las ansias del diputado por casar a sus hijos (o por encontrarse nueras "bonitas, inteligentes y por lo tanto de derecha") son tales que pareciera que sus seguidores están acostumbrados a verle intentar llegar a alianzas con señoritas en las redes sociales.

En vez de aclarar, el funcionario la oscureció más ( Twitter).

De hecho alguien intentó argumentar: "Por lo menos ofrecele un par de camellos al padre" a cambio de su hija, a lo que el legislador contestó que "las dotes se ofrecen por privado".

En ese caso sería la familia de la "futura nuera" la que debería empeñar recursos para sellar el acuerdo nupcial. No faltaron las apreciaciones en la red social sobre cómo está construida la frase de Sánchez, pero lo que quedó clarísimo es que el legislador dio muestra de su misoginia.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos