Los patentamientos de autos crecieron 60,7% en 18 días del mes, impulsados por el plan "Julio 0 km", indicaron este viernes desde la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

El presidente de Acara, Ricardo Salomé, destacó este viernes la "gran proactividad" que el Plan Junio/Julio 0 Km imprimió en las concesionarias, con un incremento del 60,7% en el patentamiento de vehículos comprendidos en el plan en los primeros 18 días del mes.

En junio el promedio diario de patentamiento de autos convencional, segmento en el cual opera el plan, creció 47,9% respecto a los niveles de mayo, lo que auguraba un aumento importante para julio de continuar el plan, recordó la entidad.

En los primeros 18 días de julio, el mismo segmento de autos está creciendo un 60,7% respecto al mismo período de junio, reveló Acara en un comunicado.

"Sin lugar a dudas el plan se está consolidando, haciendo que bajen los stocks en las terminales y concesionarios y que las líneas de producción puedan retomar en un mediano plazo la actividad normal", indicó Salomé.

"Se está notando en nuestras concesionarias una duplicación de las consultas, lo cual parecería que podría ser el comienzo de un ciclo virtuoso", añadió.

El presidente de Acara remarcó que "las concesionarias y las marcas tendremos que aprovechar fuertemente estos últimos días del plan 'Julio 0 Km'. para que sean un importante motor de arranque para el mes de agosto".

Ver más productos

San Pedro Nolasco, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Pedro Nolasco

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos