Por Matías Resano 
mresano@cronica.com.ar 

Más de quince mil mujeres recorren el mundo en dos ruedas con el fin de visualizar su pasión de conducir una moto, y asimismo derribar todo tipo de prejuicios y tabúes. Una iniciativa global que comenzó en Escocia y en noviembre próximo tendrá lugar en nuestro país, bajo el afán de consolidar una comunión entre las motociclistas, como asimismo el de dejar en claro su derecho de transitar calles, rutas y caminos a bordo de una moto.

En las películas y en imágenes fotográficas es habitual, hasta se tornó una costumbre, observar a hombres en grupo, recorriendo carreteras, arriba de un vehículo de dos ruedas y alta cilindrada, vestidos de cuero negro y con un semblante recio, en afán de expresar virilidad. En caso de que la mujer haga su aparición, siempre es desempeñando un papel secundario, como acompañante, y en la mayoría de los casos luciendo escasa vestimenta.

Las motociclistas ya han atravesado sesenta países, y el 30 de noviembre próximo la posta llegara a suelo argentino, proveniente de Chile.

Por este tipo de razones y etiquetas sociales, una joven escocesa ideó un proyecto que consta en delinear un trayecto en noventa países del mundo, a bordo de una moto. La puesta en marcha tuvo lugar el 30 de septiembre pasado y por estas horas un centenar de mujeres transita por los Estados Unidos con una posta que es transferida de nación en nación y la cual tiene la forma de un palo de amasar, con un gps en su interior y del cual se desprenden hojas, en la que cada guardiana rubrica su participación.

En este sentido, Soledad Ojeda, representante argentina, detalló a Crónica que "somos un conjunto de mujeres que nos vamos uniendo a un proyecto que nació en Escocia en febrero de este año, con el afán de generar un colectivo de mujeres a las que les apasionen las motos".

Las motociclistas ya han atravesado sesenta países, y el 30 de noviembre próximo la posta llegara a suelo argentino, proveniente de Chile. El encuentro tendrá lugar en la localidad mendocina desde Las Cuevas, y de allí la guardiana argentina y sus compañeras emprenderán un rumbo que comprende Villa Dolores, Villa Las Rosas, Córdoba, Rosario, Buenos Aires, Gualeguaychú y Paysandú, donde le cederán su lugar a sus colegas uruguayas, el 6 de diciembre próximo.

La particular y atractiva iniciativa culminará en febrero próximo, sin embargo, sus participantes ya planifican una similar para el año siguiente. En este sentido, Soledad remarcó que "el objetivo es construir la hermandad global de mujeres que comparten la aventura y la pasión por el motociclismo, que la industria visualice a la mujer arriba de una moto".

Ver más productos

San Diego Alcala, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Diego de Alcalá

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos