Luego de que cirujanos del Hospital Rossi operaran a un hombre con la luz de sus celulares por un corte de luz, se conoció que el paciente finalmente murió horas después de la intervención quirúrgica, ya que su estado de salud “estaba muy deteriorado”.

“El problema eléctrico no incidió en el procedimiento”, sostuvo un vocero del Ministerio de Salud bonaerense, quien detalló que el paciente era un hombre de 75 años que estaba internado desde hacía un mes por un síncope y traía como patología de base Epoc (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) y fibrilación auricular, según el diario ElDia.

Además, agrego que 48 horas antes de la cirugía el paciente comenzó con dolor abdominal y por eso se decidió intervenirlo quirúrgicamente y se le practicó una laparotomía exploradora (exploración de abdomen).

“En la operación se realiza el control de las hemorragias y luego se envía al paciente a terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria para su recuperación, pero por su delicado estado de salud general murió 24 horas después”, precisó.

También, anticipó que “se están realizando tareas de evaluación y reparación de las que participan personal de mantenimiento del hospital, la empresa encargada de la instalación del nuevo tablero eléctrico y la empresa distribuidora del servicio eléctrico en La Plata, Edelap, y se espera normalizar la atención en un plazo que, estiman, no superará las próximas 72 horas".