Néstor Roncaglia, participó de la conferencia  denominada "Grupo Santa Marta, Policías y Líderes Religiosos asociados para erradicar la esclavitud moderna, mediante la construcción de confianza en el liderazgo, la acción y la responsabilidad", encabezada por el Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Miroslav Lajcak y el Cardenal Vincent Nichols, en la Ciudad de Nueva York.

En la Sede de la ONU, Roncaglia destacó que antes la trata de personas y la prostitución eran considerados delitos menores. "Pero cuando empezamos a ver las consecuencias, cómo terminaba una mujer, cómo terminaba un hombre, cómo terminaba un niño, reducidos a esa esclavitud moderna; se dejó de subestimar. Es un delito grave. Es un flagelo moderno", señaló.

Asamblea encabezada por Miroslav Lajcak.

"Tomando conciencia y trabajando en equipo en todo el mundo, porque insisto, es un delito global no de una región geográfica, vamos a lograr buenos resultados". Asimismo, el Jefe de la PFA agregó: "Cuando escuchás a dos víctimas de abuso te sensibilizas. Soy de los que opinan que no hay que hablar tanto; hay que accionar".

El Grupo Santa Marta fue creado por el Papa Francisco en el año 2014. La Policía Federal Argentina es una de las Instituciones que lo conforman, junto a otras fuerzas de orden público y la Iglesia Católica, cuya finalidad es coordinar los esfuerzos en la lucha contra la trata de personas. "Este equipo incipiente tiene este objetivo, trabajando en todo el mundo vamos a lograr mejores resultados", destacó Roncaglia.