El futuro de la Argentina a partir del 10 de diciembre fue el principal de debate en una nueva edición del ciclo " Pensemos Todos" organizado por Grupo Crónica y transmitido por Crónica HD.

Los invitados del encuentro, moderados por la periodista Lourdes Zuazo y el médico sanitarista Gabriel Montero, fueron la diputada nacional Victoria Donda, el presidente de la UCR Capital, Guillermo de Maya y el diputado nacional Alejandro Grandinetti.

Donda evaluó el posible rol del Ministerio de la Igualdad que creará el presidente electo Alberto Fernández y destacó: "El desafío es poner en valor las políticas planificadas y centradas que tengan que ver con lograr mayores niveles de equidad entre las mujeres, las diversidades, las disidencias y los hombres en la Argentina".

"No somos iguales, pero queremos ser equitativos: que ganemos lo mismo que un hombre y tener las mismas posibilidades de acceder a un trabajo y seguir estudiando. Las mujeres somos las que engrosamos las listas de analfabetismo y las que menos ganamos a igual tarea"añadió.

De Maya, en tanto, analizó el presente de la Unión Cívica Radical y reflexionó: "Estamos terminando una etapa donde vamos a tener que reflexionar mucho. El radicalismo no dudó en que había que salir de la agenda del ajuste. Está claro que no logramos conseguir que le Gobierno actual nos escuche. Hemos llevado propuestas muy diferentes a lo que terminó siendo el derrotero del Gobierno"

Por su parte, Grandinetti consideró que "el 10 de diciembre llega un cambio en la forma de hacer política y expresa una manera diferente de ver a la sociedad"

"Ojalá podamos recuperar rápidamente el salario. Lo primero que vamos a recuperar es que la política vuelva a hablar de las cosas importantes", apuntó.

Ver comentarios