L a décima protesta del sindicato de peones de taxis, desde donde apuntaron contra la "ilegalidad de Uber y Cabify", tuvo el final esperado: el gobierno porteño los convocó a una mesa de diálogo. Los cortes de este jueves fueron, entre otros puntos, en avenidas San Juan y 9 de Julio, Córdoba y Leandro N. Alem, Santa Fe y Callao, Rivadavia y General Paz.

Los ocho puntos donde este jueves hubo cortes fueron las avenidas San Juan y 9 de Julio, Córdoba y Leandro N. Alem, Santa Fe y Callao, Rivadavia y General Paz, Paseo Colón y Garay, Figueroa Alcorta y Salguero, Rivadavia y Jujuy, y San Juan y Boedo.

Omar Viviani, titular del sindicato, señaló que "luego de esa reunión analizaremos en una asamblea los pasos a seguir". A su vez confirmó que funcionarios del Gobierno porteño se comunicaron y durante el transcurso de la semana se van a sentar a dialogar. "Venimos dialogando desde el 2015, el gobierno debe hacer cumplir la ley", resumió un taxista presente en los cortes

Los ocho puntos donde este jueves hubo cortes fueron las avenidas San Juan y 9 de Julio, Córdoba y Leandro N. Alem, Santa Fe y Callao, Rivadavia y General Paz, Paseo Colón y Garay, Figueroa Alcorta y Salguero, Rivadavia y Jujuy, y San Juan y Boedo. Según un comunicado difundido por el sindicato, "los trabajadores iniciaron un nuevo calendario de protestas contra esas aplicaciones desde octubre último en defensa de las fuentes de trabajo y los salarios y para que exista la posibilidad de mantener a las familias con dignidad".

Viviani sostuvo que "las aplicaciones de transporte ilegal violan las reglamentaciones vigentes y no están sujetas a controles técnicos y documentación habilitante", y existe además "una clara evasión impositiva en detrimento de una actividad regulada".

Ver más productos

La Iglesia recuerda a Santa Angela de Mérici

La Iglesia recuerda a Santa Angela de Mérici

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos