Un juez de Entre Ríos hizo lugar a un amparo presentado por seis personas travestis y trans, que fueron despedidas de la municipalidad de Paraná y ordenó que sean restituidas en su cargo, considerando la situación de vulnerabilidad de ese colectivo, y pidió que se cumpla el cupo laboral trans estipulado por ordenanza.

El fallo fue firmado por el Juez Penal de Niños y Adolescentes Pablo Barbirotto, quien ordenó a la comuna que “reincorpore a las amparistas a partir del 1 de noviembre de 2019”. La acción judicial fue presentada por Vanesa Bello, Matías Berón, Paola López, Gabriela Manrique, Iara Quiroga y Fernanda Ramírez, quienes fueron contratadas en mayo de este año por el organismo y cuyo contrato no fue renovado.

Las seis personas participaron en 2018 de la primera prueba piloto a nivel nacional de Relevamiento de la Población Trans de la ciudad de Paraná, en conjunto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

En su sentencia, el juez recordó que ese relevamiento identificó que “existe un 80% de informalidad laboral en el marco de actividades vinculadas a la prostitución y otras actividades de frágil estabilidad y de trabajo no formal; consignándose, además, que siete de cada diez personas trans buscan otra fuente de ingreso y ocho de cada diez declaran que su identidad les dificulta esa búsqueda”.

Ver más productos

Santa Roselina, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Santa Roselina

El presidente Alberto Fernández se quedó "frío" con la decisión del funcionario.

La primera renuncia en el gobierno de Alberto Fernández

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos