La Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular y la CTA Autónoma se movilizaban esta tarde por el centro porteño para expresar repudio y exigir justicia por los asesinatos de los militantes Rodolfo Orellana y Marcos Soria.

La movilización de protesta se inició alrededor de las 11:00 desde la Avenida de Mayo y se desplazó hacia las casas de las provincias de Córdoba y de Buenos Aires, ubicadas en la avenida Callao de esta capital.

Hugo Yasky, secretario general de la CTA Autónoma, encabezó la marcha (@Eduardoute).


Las agrupaciones convocantes son la CTEP, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Frente Popular Darío Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).
Orellana y Soria, integrantes murieron en episodios en los que las organizaciones sociales denuncian violencia policial.

"La muerte de nuestros compañeros y compañeras en los barrios populares son la consecuencia de este modelo de saqueo, hambre y violencia que lleva adelante el Gobierno", afirmó al pronunciar un discurso el secretario general de la CTEP, Esteban "Gringo" Castro.

El homicidio de Orellana, un trabajador textil, ocurrió en la madrugada del jueves en el contexto de un desalojo policial violento en una toma de terrenos en el partido de La Matanza.

En el caso de Soria, quien fue ultimado en la primera mañana del sábado en el barrio Ciudad Obispo Angelleli II del sur de la ciudad de Córdoba, la central denuncia que fue víctima de un tiro por la espalda luego de sufrir una golpiza brutal en un descampado por parte de dos uniformados.

La versión policial señala que el hombre habría cometido un robo, y que en ese contexto, se produjeron los disparos mortales que acabaron con la vida del sospechoso, mientras éste intentaba huir junto a un cómplice, que fue detenido.

La movilización estuvo encabezada por una columna con una bandera que señaló: "Justicia Rodolfo Orellana y Marcos Soria" y también convocó a dirigentes de organismos de derechos humanos y sindicalistas como el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano.

Ver más productos

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos