El ex titular de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, detenido en el penal de Ezeiza acusado de lavado de activos y asociación ilícita, está internado en el Hospital Posadas, de Ramos Mejía, debido a "diversas afecciones" provocadas por hacer huelga de hambre, afirmó este martes su abogado defensor, César Albarracín.

Pero fuentes del Servicio Penitenciario Federal (SPF) aseguraron que "no hubo una huelga de hambre" de Medina, quien "está internado por orden judicial para estudios médicos" de rutina. Precisaron además que el sindicalista, detenido desde septiembre de 2017, "nunca rechazó la comida" que se les da a todos los detenidos en forma de vianda y que tampoco "aceptó los controles médicos" que se realizan a quienes hacen o dicen hacer huelgas de hambre.

Albarracín sostuvo que su defendido realiza una "huelga de hambre" en reclamo de su situación judicial, "básicamente por la prisión preventiva" que considera "arbitraria" por no existir en su opinión "un pedido de elevación a juicio por parte de la Fiscalía".

Ver más productos

La iglesia recuerda hoy a santa María Crucificada de Rosa.

La iglesia recuerda hoy a santa María Crucificada de Rosa

Esta frase surgió en una reunión de gabinete económico con el Presidente.

Para el gobierno "el pueblo no tiene por qué pagar otra vez un préstamo"

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos