La titular de Madre durante la ronda habitual en Plaza de Mayo (DyN).

“Tenemos que votar en contra de los que hacen la muerte, porque la muerte no viene sola, viene con la falta de trabajo, con el hambre, con la falta de medicación. Ellos son la muerte y traen la muerte en la mano. Pensemos bien lo que vamos a votar el domingo: si la libertad o la muerte. La vida o la muerte”, sostuvo Hebe de Bonafini, titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, en la tradicional ronda de los jueves frente a la Casa Rosada.

Esta vez se sumaron organizaciones sociales, políticos y sindicales que se movilizaron para pedir el esclarecimiento del caso de Santiago Maldonado. Estuvieron presentes representantes del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), el Partido Obrero (PO), el Nuevo Mas, el MST, el Polo Obrero, el Frente de Organizaciones e. Lucha (FOL), el MTD Aníbal Verón, entre otros

“Si somos inteligentes este domingo tenemos que aprender a votar y tenemos que votar por los pibes, por los que tienen hambre, por los que están presos injustamente, no puede haber un muerto más en este país”, agregó Bonafini.

Durante su discurso, apuntó en varias ocasiones contra Cambiemos y pidió “tener niños alegres, felices, para qu. sean buenos políticos el día de mañana”.

“Yo no le puedo pedir a la gente que piensa como Macri, con la cabeza de Macri, con el bolsillo de Macri y con el corazón de Macri, si es que tiene, que vote a Cristina. No puedo pedir eso porque no somos lo mismo”, señaló.

“Nosotros ya vivimos esto que estamos viviendo hace más de 70 días, ya lo vivimos. Y lo revivimos desde hace 40 años, porque pasó la dictadura, pero no pasó la represión”, dijo en otro pasaje de su oratoria.

En este sentido, recordó que luego del golpe militar vinieron los gobiernos de Ricardo Alfonsín, de Carlos Menem y de Fernand. de La Rúa, a los que calificó de “malos”, pero señaló que la gestión de Mauricio Macri “está empeorada”, informó la agencia NA.

Finalmente, Bonafini celebró la ronda número 2.062  y subrayó: “Mientras haya hombres y mujeres que cada jueves o cada sábado o cada domingo se reúna para gritar, para protestar o para sacar de las entrañas las broncas, ellos no van a poder con nosotros. Los pueblos no solucionamos nuestros problemas ni en los Parlamentos ni en los tribunales, lejos estamos, se solucionan en las plazas y en las calles”, concluyó.