Los expertos que realizaron la autopsia al cuerpo de Santiago Maldonado el viernes pasado se presentaron este lunes, en la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema, sobre la calle Viamonte, para firmar el acta de procedimiento de la necropsia.

Se trata de las pericias médicas realizadas por el forense Roberto Cohen y presenciadas por veedores de la familia Maldonado como Alejandro Incháurregui, uno de los fundadores del Equipo de Antropología Forense, la forense María Andrea Noms, parte de la Suprema Corte bonaerense, entre más de 50 personas que ingresaron a la sala.

La autopsia duró 12 horas, como comunicó el juez federal a cargo de la investigación, Gustavo Lleral. Y dejó en claro que el cuerpo de Santiago Maldonado no presenta lesiones. Según información a la que pudo acceder este diario, la batería de pruebas que se recolectó el viernes (distintos estudios) será analizada en los próximos días en varios laboratorios, con los profesionales correspondientes. El resultado final estará en más de dos semanas. Eso se lleva a la Suprema Corte de Justicia.

Luego se reúnen las partes y se hace el dictamen final, que arrojará, principalmente, la causa y el tiempo de la muerte. El último viernes no se determinaron causa y tiempo. Sólo se describió el cuerpo mediante radiografías de todos los lugares sensibles.