En el regreso a la "nueva normalidad" durante la temporada de verano, en medio de la pandemia del coronavirus, Pinamar prohibió este miércoles el consumo de alcohol y el uso de parlantes en espacios públicos como playas y plazas, luego de que una pelea se desatara este martes con un centenar de jóvenes.  

Con la intención de evitar la concentración de personas tras la batalla campal que se desató, en un balneario "boutique" de la ciudad, donde una chica sufrió lesiones en su cabeza por recibir un botellazo, el municipio puso en marcha las nuevas medidas. 

Las nuevas medidas, fueron impulsadas por el intendente de Pinamar, Martin Yeza, quien firmó este miércoles el decreto "de efectivo y automático cumplimiento", según informaron fuentes municipales.

La medida se da luego de que se desatara una pelea en un balnerario de Pinamar, con centenares de jóvenes y donde una chica resultó herida en la cabeza. 


"La Secretaria de Seguridad de Pinamar, en forma coordinada con las fuerzas de seguridad provincial y nacional, realizarán operativos que fiscalicen el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos y la propagación de sonidos que propicien y/o estimulen la concentración de personas y no permitan mantener el distanciamiento social y preventivo", detallaron en la información oficial.

Indicaron además que la prohibición de consumir bebidas alcohólicas en espacios públicos surge de la ley nacional 24.788.

"Lo que estamos haciendo es recordar que esta vigente dicha Ley y que actuaremos en forma conjunta con las fuerzas de seguridad para evitar que los jóvenes no circulen con conservadoras o heladeras transportando bebidas alcohólicas", explicó el secretario de seguridad, Lucas Ventoso.



Sobre el uso de los parlantes en los espacios públicos, el funcionario expreso que " se controlará su uso ya que no podrán superar ciertos decibeles que están establecidos en la ordenanza municipal 3318/06, que propicien o estimulen la concentración de personas y den lugar al incumplimiento del distanciamiento social preventivo y obligatorio".

" Lo que buscamos es evitar la concentración de los jóvenes. Si la gente escucha música a un tono 'normal' no se lo prohibiremos. Acá no se estamos privando ningún derecho constitucional", aseguró Ventoso.

En la tarde del pasado martes, se conocieron imágenes en las redes sociales y canales de televisión de una pelea entre jóvenes donde una chica de 18 años sufrió un golpe en su cabeza por un botellazo,  y a las pocas cuadras su agresor fue detenido.

El hecho, que ocurrió en el balneario Boutique, de Pinamar, donde más de mil jóvenes se habían concentrado mientras escuchaban la música en la zona de arena en la playa. 


La pelea habría comenzado cuando una joven recibió el golpe de una botella de plástico en su cabeza y luego sus amigos al identificar quién había sido el agresor, se desató una trifulca en la que participaban una decena de personas, según se vio en las imágenes que se viralizaron. 



La policía llegó al lugar y disperso a los jóvenes.

Los efectivos lograron identificar al joven que arrojó la botella y fue perseguirlo por tres cuadras cuando intentaba fugarse.


El joven fue identificado como David Ferro (21), quien deberá declarar en las próximas horas de este miércoles por el delito de "resistencia a la autoridad y lesiones", según informo hoy un vocero de la investigación.

Ver más productos

30 discursos que cambiaron el mundo

30 discursos que cambiaron el mundo

Jeff Bezos, CEO de Amazon

Jeff Bezos: cómo fue el camino al éxito del CEO de Amazon

La educación que necesitamos

La educación que necesitamos

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Diario de emociones: el libro de la película Soul

Diario de emociones: el libro de la película Soul

Los primeros 1000 días de tu hijo son fundamentales 

Los primeros 1000 días de tu hijo son fundamentales 

Descubrí la Guía astrológica para 2021

Descubrí la Guía astrológica para 2021

La historia completa sobre Eva Duarte

La historia completa sobre Eva Duarte

Crónicas de retórica: los discursos que cambiaron al mundo

Crónicas de retórica: los discursos que cambiaron al mundo

Luciano Lutereau escribe cómo ser padres en el Siglo XXI

Luciano Lutereau escribe cómo ser padres en el Siglo XXI

Ver más productos