Internos de la Unidad 4 de Bahía Blanca fabricaron alrededor de diez cuchas que fueron donadas al refugio local “Los Perros de José”, en las que los canes podrán resguardarse de las bajas temperaturas. 

Rocío Nazardin, la dueña del establecimiento que alberga alrededor de sesenta perros, envió una carta al penal expresando su necesidad. “Yo conocía la tarea que hace el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y por eso, les escribí. En otra oportunidad, durante ocho meses, estuvo trabajando aquí un interno que tenía salidas y nos ayudaba con trabajos de mantenimiento y limpieza”, detalló. 

Durante el traslado de las cuchas fabricadas. 

De tal forma, los presos que trabajan en los talleres laborales del penal de Villa Floresta, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense respondieron favorablemente al pedido de colaboración de Rocío, y bajo la supervisión del jefe de Talleres, Luis Ilardi, fabricaron las cuchas con maderas de pallets que fueron donadas por la empresa DOW Argentina.

“Tengo un profundo agradecimiento a la Unidad y a todos los que trabajaron para realizar las casitas para nuestros Josecitos. Realmente, toda ayuda es necesaria y bienvenida para quienes trabajamos a pulmón. Nos cuesta mucho esfuerzo y dinero el poder devolver, a cada perro, su calidad de vida”, añadió Nazardin. 

Luego que fue concretada la donación. 

Por su parte, el director de la cárcel, Luis Velasco, destacó la importancia de colaborar con la sociedad y dijo: “En consonancia con el objetivo de la Jefatura del SPB y el ministerio de Justicia, consideramos fundamental el trabajo de los privados de libertad en el área de Talleres para que, al salir en libertad, puedan reinsertarse en el mercado laboral”.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San José de  Cupertino

La Iglesia recuerda a San José de Cupertino

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos