A los familiares del ARA San Juan no les permitieron ingresar al edificio Libertad donde se celebraba un nuevo aniversario de la Armada Argentina. “Vinimos para recordarles que hace seis meses y dos días que nosotros no tenemos nada que festejar” dijo Luis Tagliapietra, padre de uno de los tripulantes.

“Tienen a 44 camaradas perdidos en el mar y no tienen nada para festejar. Nosotros los familiares lo único que pedimos es que los encuentren y nos digan la verdad” agregó el progenitor de Alejandro Tagliapietra.

 

Con esta pancarta se acercaron al edificio Libertad.

Hace dos días, a los familiares tampoco los dejaron ingresar al Senado donde la Comisión Bicameral Investigadora de la Desaparición y Búsqueda del ARA San Juan interrogaba a Marcelo Srur, quien fuera al momento de la desaparición del submarino el jefe de la Armada Argentina.

Sobre la posibilidad de retomar la búsqueda del submarino, Luis analizó: “Es otra fantochada del ministro de Defensa que hace un mes dijo que iba a contratar una empresa privada y lo que publicó fue un pliego limitado y democrático. Todavía no sabemos si van a contratar a alguien efectivamente"