En la conferencia de prensa en la Residencia de Olivos brindada el miércoles por la tarde, el presidente Alberto Fernández destacó que el laboratorio mAbxience, del Grupo INSUD, estará encargado de la "producción de la sustancia activa de la vacuna" en la que está trabajando, en fase 3, la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.

"mAbxcience tuvo su apertura en febrero donde se invirtió 40 millones de dólares. Eso obviamente despertó el interés de AstraZeneca que tiene un programa global súper interesante de abastecer creo que dos mil millones de dosis de vacuna en el mundo en un plazo corto y por lo tanto han ido en cada región eligiendo empresas que sean capaces de producir y generar este producto", dijo Esteban Corley, director de Operaciones del laboratorio mAbxience en declaraciones a la TV Pública.

El directivo de la empresa (creada en 2009) indicó que "ellos lo querían hacer realmente rápido, en el curso de un año poder abastecer esas cantidades" y "para América Latina, excluyendo Brasil, estamos pensando en 250 millones de dosis".

El 21 de febrero pasado, esta compañía, especializada en la producción de medicamentos para enfermedades oncológicas y autoinmunes, amplió "el acceso de los pacientes a tratamientos biológicos" al sumar una nueva planta en la localidad bonaerense de Garín, con lo que ahora cuenta con dos plantas, una en la Argentina y una en la ciudad española de León.

La planta, inaugurada por el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kiciloff, entre otras autoridades, requirió de una inversión de 40 millones de dólares y "marca un nuevo hito en la industria de biofármacos en Latinoamérica".

Con su puesta en funcionamiento, afirmó la empresa en un comunicado, "logra duplicar su capacidad de producción con la posibilidad de cubrir la demanda del mercado argentino e internacional durante los próximos 10 años".

El laboratorio está ubicado en Garín (Twitter).

Este laboratorio, que posee una superficie de 20.000 m², se especializa en la investigación y el desarrollo de vacunas y productos biofarmacéuticos y, según precisan en su página web, tiene una "capacidad productiva integral alcanza las 30 millones de dosis anuales".

La planta produce anticuerpos monoclonales biosimilares, que "se utilizan para el tratamiento de enfermedades oncológicas y autoinmunes como la artritis reumatoide".

En tanto, la calidad de sus productos se encuentra monitoreada por sistemas de control y seguimiento mediante equipos de la "más avanzada tecnología que garantizan la seguridad y eficacia".

"La planta trabaja en conformidad con las normas internacionales de Buenas Prácticas de Manufactura (GMP, por sus siglas en inglés), que concuerdan con las pautas de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA)", indica mAbxience.

Ver más productos

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Ver más productos