Efectivos del batallón de ingeniería de la VI Brigada de Montaña del Ejército Argentino realizaron la microdetonación de una parte del bloque de rocas más grande e inestable de la ladera de la montaña ubicada a la altura de Brazo Huemul, que afecta la transitabilidad de la ruta 40, en proximidades de Villa La Angostura.

Así lo informó este sábado Vialidad Nacional, al señalar que la detonación, efectuada a las 18.30 de este viernes, generó la fragmentación y desprendimiento de la mayor parte de la cresta del bloque inestable aunque quedó un sector de menor tamaño sin remover.

La detonación fue considerada como "exitosa desde el punto de vista técnico y se mantuvo dentro de los valores normales para no afectar al gasoducto central de Villa la Angostura, que se encuentra enterrado a unos 50 cm por debajo de la zona de banquinas de la ruta nacional 40", explicó un comunicado de prensa emitido por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional.

Todos los trabajos desarrollados este viernes por la VI Brigada de Montaña fueron realizados bajo la supervisión de la empresa distribuidora Camuzzi Gas y Vialidad Nacional, agregaron en el texto.

La circulación por el corredor entre Villa la Angostura y San Carlos de Bariloche permanecerá interrumpida a la espera del despeje de la calzada.

En la mañana de este sábado, los profesionales a cargo del operativo realizaron una nueva evaluación de la zona del derrumbe y del bloque de rocas inestable que aún subsiste para determinar los pasos a seguir con el objetivo de continuar la remoción y liberar la ruta.

Ver más productos

Jacinto Hoyuelos Gonzalez, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a beato Jacinto Hoyuelos González

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos