La cantidad de viajeros hospedados y plazas ocupadas en todo el país en agosto marcó un récord para ese mes desde 2008, en tanto que el acumulado anual de viajeros alcanzó el mejor registro en la historia de la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH), que el Indec realiza desde 2005.

“El turismo sigue impulsando el desarrollo de las economías regionales, generando puestos de trabajo y condiciones de arraigo en todo el país. La revolución de los destinos turísticos está más activa que nunca”, subrayó el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos. Los datos de agosto dan cuenta de 1,6 millón de viajeros hospedados, con un incremento interanual de 3,7 por ciento.

La estadía promedio fue de 2,3 noches y el total de plazas ocupadas llegó a 3,8 millones, con una suba interanual de 3,9 por ciento. En el acumulado de los ocho primeros meses del año se registraron 14 millones de viajeros hospedados (2 por ciento de crecimiento interanual) y 33,4 millones de plazas ocupadas (1 por ciento de suba interanual).

De ese total, más de 3 millones de viajeros hospedados fueron extranjeros (15,3 por ciento de incremento interanual), que ocuparon 7 millones de plazas (14.6 por ciento de suba internanual). Más de la mitad de los extranjeros se hospedaron en establecimientos de 4 y 5 estrellas.

Ver más productos

Este es el lugar donde decapitaron al beato Guillermo Harrington.

La iglesia recuerda hoy al beato Guillermo Harrington

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

Hubo muy buena sintonía entre el Papa argentino y el presidente de la República.

Encuentro Alberto-Francisco: "La unidad es superior al conflicto"

Ver más productos